Dificultades Visuales


     La mayoría de las personas tienen algún tipo de problema visual en algún momento de la vida. Algunas dejan de poder ver objetos lejanos; a otras les cuesta mucho leer la letra pequeña. Este tipo de problemas suelen ser fáciles de tratar, con gafas graduadas o lentes de contacto.

     Pero, cuando una o más partes del ojo o del cerebro necesarias para procesar imágenes se lesionan o sufren otro tipo de alteraciones, se puede producir una pérdida de visión importante o total. En tales casos, la visión no se puede recuperar con medicación, cirugía o lentes correctoras, como las gafas o los lentes de contacto.

     La Fundación Americana para Ciegos (American Foundation for the Blind) estima que en EE.UU. hay 10 millones de personas invidentes o con impedimentos visuales. El término impedimento visual es el que utilizan los expertos para describir cualquier tipo de pérdida de la visión, ya sea que se trate de la pérdida total de la visión o de la pérdida parcial.

     Algunas personas son totalmente ciegas, pero otras tienen lo que se denomina ceguera reconocida oficialmente o legal. Se trata de personas que no perdieron completamente la visión pero cuya pérdida las obliga a pararse a 20 pies (6 metros) de un objeto para verlo tal como lo vería una persona totalmente sana a una distancia de 200 pies (60 metros).


Si cree tener algún tipo de dificultad visual, le invitamos a diligenciar el formato de la columna lateral para que reciba la información que puede solucionar su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario