Esguinces

   
 Un esguince o torcedura es una lesión de los ligamentos (tejido fibroso que mantiene juntos los extremos óseos en una articulación) por distensión, estiramiento excesivo, torsión, o rasgadura, acompañada de hematoma e inflamación, y bastante dolor que impide continuar moviendo la región lesionada.

     Se origina al afectarse la región articular por acción mecánica (la exigencia de un movimiento brusco, excesiva apertura o cierre articular, movimiento anti-natural), o por violencia (caída, golpe).

     No debe confundirse con la luxación, la cual es una lesión más severa que involucra el cambio de posición de la articulación y la separación de sus huesos. Ni tampoco con el desgarro, que es la lesión del tejido muscular.

Características
     Los esguinces causan inflamación y dolor (al principio intenso, luego va disminuyendo), provocando impotencia funcional e incluso parálisis temporal.

     El período de recuperación varía en relación a la gravedad y la cronicidad de la lesión.

     Las ocurrencias más comunes son en el tobillo, codo, muñeca, y pulgar. También puede afectarse cuello, y otras zonas como la columna vertebral.


Si usted sufre de este tipo de lesiones con alguna frecuencia, le invitamos a que  diligencie el formulario de la columna lateral, y nosotros le ayudaremos a conseguir una solución gratis y sin ningún compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario