El Cansancio

     El cansancio es la falta de fuerzas después de realizar un esfuerzo físico, intelectual o emocional, o por la falta de descanso. Pero puede ser una enfermedad, sino hay una actividad previa que lo justifique.

Normal
     El cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, hastío, tedio, fastidio, carencia de sueño, o trabajo duro. En este caso se trata del cansancio considerado normal, ya que es una respuesta importante y normal tras un esfuerzo físico, tensión emocional, o carencia de sueño; y desaparece después de un periodo adecuado de descanso. También se puede definir como una sensación subjetiva de falta de energía física o intelectual o de ambas.

Patológico
     El cansancio también es conocido como astenia, agotamiento o letargo.

     Existe un cansancio patológico, anormal y desproporcionado que se presenta sin haber trabajado de forma excesiva, y que es conocido con el nombre de fatiga crónica. La fatiga crónica puede ser el síntoma que delata a un paciente hipotiroideo, porque las personas con esta enfermedad se sienten cansadas o agotadas.

Si usted cree encontrarse en esta situación, por favor llene el formato de la columna lateral y con gusto le ayudaremos a encontrar una solución sin ningún compromiso de su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario